Reclamo de algunos empaques universitarios

Reclamo de algunos empaques universitarios
Reclamo de algunos empaques universitarios

Esto es lo que dice una publicación encontrada en Facebook por parte de un empaque hacia la sociedad y las irregularidades que se cometen hacia los propineros de los supermercados en Chile,


Soy empaque del Lider Bio Bio (el que queda al frente del mall plaza del trébol), oculto mi nombre por mi integridad laboral (para que no me echen). Daré a conocer hechos que estoy segurx que no todos conocen:

  • No tenemos contrato laboral, por lo cuál NO RECIBIMOS SALARIO POR PARTE DEL SUPERMERCADO (Esto corre para el empaque en general). Nuestra paga es la propina que nos da los clientes de dicha empresa.
  • No contamos con colación, por lo tanto, debemos gastar de nuestro propio bolsillo, de nuestras ganancias, para poder “sobrevivir” en el turno.
  • Tampoco contamos con un lugar físico para cambiarnos ropa (camarin). Por ende, muchos de nosotros debemos hacerlo en el baño, a vista de toda la gente que acude a este espacio. Situación muy incómoda para nosotros.
  • Nosotros mismos debemos comprarnos nuestro uniforme. Se nos EXIGE el buen estado de este, cosa que es comprensible, pero en ocasiones son muy extremistas. Hablando en general, a algunos (y me incluyo) no se nos hace fácil comprarnos la ropa de trabajo constantemente. En muchos casos, somos estudiantes universitarios los que trabajamos y como toda persona tenemos diversos gastos extras.
  • Recibimos obligaciones u ordenes por parte del gerente del súper, jefe de caja, supervisores, cajeros y hasta de los GUARDIAS, que debemos cumplir. De no hacer esto, se nos amenaza con echarnos del turno. En este punto quiero hacer énfasis: el motivo de esta escritura es que de forma personal, ya estoy chatx de que se nos trate como estropajo, que nos manden y nos exijan mas que los mismos trabajadores contratados y remunerados de la empresa. Resulta que recientemente, se nos exige que en el momento que no haya clientes en nuestra caja asignada, debemos estar en la línea negra que se ve en la foto y no cruzarla. Se nos prohíbe hablar con los cajeros y a ellos se les prohibió darnos la colación que la empresa les facilita, que consta, no en su totalidad, de un pan con un yogurth, afirmándose en que SI LOS ALIMENTOS ESTAN EN MALAS CONDICIONES, PODREMOS SUFRIR NOSOTROS. Cosa que solo es para esconder la maldad y egoísmo que los cubre, porque evidentemente es con una segunda intención.
  • El supermercado, al estar en la comuna de hualpen, NO DA BOLSAS PLASTICAS! (no todos lo saben, por eso lo destaco). Por lo tanto se les da la facilidad a los clientes de traer sus propias bolsas o comprarlas y/o pedir al empaque que les haga una caja. La empresa compra cajas (aparte de las que desechan los reponedores) y pita o cáñamo para amarrarlas y empaquetar al gusto del cliente y muchas veces se nos restringe de estos materiales y nos entorpecen nuestro trabajo, teniendo problemas con los clientes y por consecuencia, recibir menos propina.

“En TicRisk.com te podemos ayudar a tener tu propio sitio web”.

Todo lo mencionado, lo hago en forma de denuncia y un llamado hacia la población en general a tener conciencia y consideración hacia nosotros los empaques, porque aparte de ser basureados por la empresa (hablo en general nuevamente, algunos de los trabajadores nos entienden y apoyan) debemos aguantar el maltrato de algunos clientes hacia nosotros. Muchas gracias a los que se dieron el tiempo de leer esto, POR FAVOR COMPARTIR. Saludos!.




Fuente y Publicación